Política
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Jaén y la UNED normalizan sus relaciones con la firma de un convenio

El Consistorio ha reconocido una deuda de 461.000 euros que abonará en un plazo de ocho años

El alcalde de Jaén, Julio Millán, el presidente del Patronato del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ángel Vera, y el director de la UNED en Jaén, Andrés Medina, firman el convenio. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén reconoce la  deuda con la UNED. Deuda histórica que desde hoy se sitúa en 461.000 euros y que, gracias al convenio suscrito por el alcalde de Jaén, Julio Millán, el presidente del Patronato del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ángel Vera, y el director de la UNED en Jaén, Andrés Medina, hará más fluidas las relaciones de la Universidad con el Consistorio.

La suma comenzará a abonarse, según el acuerdo, de forma mensual, a partir de enero de 2020 y durante un plazo de ocho años. El regidor de la capital, Julio Millán, afirma que se lleva trabajando en este acuerdo "desde los primeros días en los que se constituyó el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento".

Desde el año 2013 el anterior equipo de gobierno no había hecho frente a los pagos del Consorcio Universitario, lo que, según Andrés Medina, "generaba una situación irregular a la hora de su funcionamiento". Medina celebra que esta firma supone una "normalización de las relaciones con el Ayuntamiento de Jaén". Mientras tanto, el consistorio aún sigue buscando una nueva ubicación donde se sitúe la nueva sede de la Universidad a Distancia que irá a algún edificio del casco antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00