Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La preocupante situación del fútbol sala femenino, como principal asunto de la reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

Luis Delgado y Juan García junto a Pablo Lozano /

La directiva del Guadalcacín Fútbol Sala Femenino, encabezada por su presidente Luis Delgado, se ha reunido con Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. El motivo de este encuentro ha sido poder abordar con el máximo representante federativo del fútbol andaluz la situación actual en la que se encuentra el fútbol sala femenino.

Uno de los puntos importantes fue el relacionado con la cantera. El Guadalcacín FSF cuenta con una Escuela de Fútbol Sala que no está contando con el apoyo social e institucional necesario para sacar adelante un proyecto que no cobra cuotas a los padres de las niñas y niños que forman parte de la cantera. La directiva guadalcacileña preguntó a Lozano por los programas y subvenciones que tiene la Federación Andaluza para apoyar al fútbol sala de base.

El fútbol sala se está muriendo poco a poco. Categorías como Prebenjamín, Benjamín y Juvenil no cuentan con competición esta temporada en la provincia por falta de equipos. En otras categorías como Cadete o Sénior el número de clubes es prácticamente testimonial. Ante esto hay que buscar soluciones. La directiva del Guadalcacín FSF ha valorado de positiva la reunión con Lozano al entender que hay ganas de mejorar la situación actual del fútbol sala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?