Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La empresa linarense Eco-Aislante entre las galardonadas en los Premios Emprende e Innova

Andogeja de Jaén, Art Diversia de Torredelcampo, Moonlight Games de Jaén y la sede en la capital jiennense de Heineken España también han sido reconocidas en la vigésima edición de estos premios que organiza la Diputación Provincial de Jaén

Los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que convoca la Diputación Provincial de Jaén desde hace dos décadas ya tienen este año completo su palmarés. Empresas de Jaén, Linares, y Torredelcampo han sido las galardonadas en esta vigésima edición de un concurso que reparte 18.000 euros en premios.

Eco-Aislante es el nombre de la firma linarense reconocida y, junto a ella, Andogeja de Jaén, Art Diversia de Torredelcampo, Moonlight Games de Jaén y la sede en la capital jiennense de Heineken España han sido las mejores, a juicio del jurado de este concurso, entre las 28 empresas y los 47 proyectos que se han presentado a las cinco categorías establecidas: proyecto empresarial, experiencia empresarial, empresa liderada por mujeres, empresa joven y trayectoria.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha indicado que con estos premios se pretende "reconocer iniciativas empresariales que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y que contribuyen al desarrollo local de la provincia de Jaén".

Mejor proyecto empresarial

Dentro de la categoría proyecto empresarial, la firma que ha sido reconocida con este premio y sus 4.000 euros de dotación en metálico es Eco-Aislante, con domicilio en Linares. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de aislantes con propiedades tanto térmicas como acústicas, algo novedoso en el mercado, que además tienen como valor añadido que se elaboran con glicerina, un subproducto de la industria del biodiesel que requiere un aprovechamiento urgente, y con la elaboración de este producto se le encuentra un uso práctico y, por tanto, contribuye a reducir su impacto ambiental.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?