El Banco Popular deberá devolver a un particular todo el dinero invertido en acciones
Una sentencia de un juzgado madrileño señala que la información que la entidad daba sobre su situación financiera no era veraz
Madrid
Aunque la entidad ya no existe porque quebró y fue absorbida por el Banco de Santander el dinero invertido por un particular en acciones del Popular debe ser devuelto en su totalidad.
El fallo del Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda señala que la información que la entidad publicó sobre su situación financiera no era cierta, era errónea y no se correspondía con la realidad económica.
Más información
Este órgano judicial ha estimado de forma integra la demanda de este particular lo que deja claro que todo el proceso de compraventa estaba viciado. Y por eso declara la nulidad de la adquisición de ese capital mobiliario.
Es más, se ordena la devolución al afectado de hasta el último euro invertido porque no hubo la gran inversión que proclamaba la entidad ya desaparecida. Será el Banco de Santander el que deba ahora hace frente a este fallo judicial, contra el que cabe recurso