Historia

Se retoman las obras en Rodilana

La urbanización de la calle, que comenzó hace un año, se va terminando y se plantea la renovación del saneamiento

Las obras en Rodilana pueden estar terminadas en un plazo de veinte días / Cadena SER

Medina del Campo

Hace casi un año que se paralizaron las obras de asfaltado que afectaban a una calle de Rodilana próxima a la iglesia, en la Plaza Rosa Chacel. El proyecto se inició en otoño de 2018, pero en diciembre hubo que pararlo porque apareció una bodega que no estaba contemplada y, al ser una zona declarada Bien de Interés Cultural, hubo que esperar a realizar el estudio arqueológico pertinente.

Una vez que se destinaron las partidas presupuestarias para realizar el control arqueológico, y se ha llevado a cabo del modificado el proyecto, las obras se han retomado esta semana. Se ha comprobado que la bodega no tenía un valor especial, databa del siglo XIX, y así se culminará la obra en un plazo de 15 o 20 días si la meteorología no lo impide.

El presupuesto ascendía en origen a 30.000 euros a los que se han sumado otros 7.000 para el control arqueológico y el modificado. Hay que recordar que es un proyecto que se puso en marcha a través de los Planes Provinciales con los que, de cara al próximo 2020, se pretende iniciar también la mejora del saneamiento en Rodilana. Poco a poco, es la intención de la concejalía de urbanismo, se irá renovando el saneamiento de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00