Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ultimando la recogida de basuras

Guzmán Gómez conversa con Acciona para poner en marcha el nuevo servicio de limpieza y basuras

Los grupos políticos quieren que se mejore la imagen de Medina con el nuevo servicio de limpieza y basuras /

Con un presupuesto de 8.200.000 euros, y por un periodo de ocho año,s se adjudicó el servicio de limpieza y recogida de basuras en Medina del Campo. Un servicio que aún no se presta porque las empresas que no resultaron adjudicatarias presentaron diferentes recursos que se han estado contestando. En estos momentos, el alcalde de Medina Guzmán Gómez, está manteniendo conversaciones con Acciona, la empresa adjudicataria, para que este servicio conjunto de recogida de basuras, limpieza y gestión del Punto Limpio, comience cuanto antes en Medina del Campo.

Los grupos en la oposición están de acuerdo en la urgencia de poner en marcha el servicio, por ello, desde el grupo socialista se propone que no se espere al pleno de finales de mes sino que se convoque una comisión de hacienda en la que se apruebe el servicio.

De acuerdo con ello se muestra Medina Primero que además insiste en el hecho de  que la villa no se puede permitir que algunas zonas no estén lo suficientemente limpias, incluso en el centro de Medina. Además los grupos políticos son conscientes de la importancia de hacer cumplir este contrato porque es muy importante y tiene una permanencia de ocho años. También se apuntan aspectos que deberían tenerse en cuenta cómo eliminar bloques de contenedores en el centro de Medina, mejorar la limpieza y recogida en algunos barrios, o intensificar en momentos concretos la limpieza. También desde Medina Primero se deja sobre la mesa la posibilidad de que la villa pueda gestionar un vertedero en la zona que preste servicio a los municipios cercanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?