Elecciones 23 de julio

Política

Teodoro García: "VOX es el arma secreta de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa tras dividir el centro-derecha"

Afirma que los datos demoscópicos disponibles de este mismo viernes del voto por correo "auguran un empate técnico entre PP y PSOE"

PPRM

Murcia

El secretario general del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de esta formación por la Región de Murcia, Teodoro García Egea, ha considerado que VOX "es el arma secreta de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa el domingo tras dividir el voto del centro-derecha".

García Egea ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo ofrecido en Murcia acompañado por el presidente del PP regional, Fernando López Miras, donde ha advertido que "solo votando al PP lograremos el doble objetivo de ganar las elecciones y de evitar que Pedro Sánchez siga gobernando".

En este sentido, ha criticado que VOX y Ciudadanos "solo están sirviendo para dividir el voto de centro-derecha". A su juicio, puede que el domingo haya "alegría" en las sedes de estos dos partidos si mejoran sus resultados, pero lamenta que "habrá tristeza en toda España".

"Yo no quiero celebrar solo que el PP ha mejorado sus resultados, sino que quiero celebrar que España cambia de gobierno y que puede tener un ejecutivo que mire a la Región, por fin, como una comunidad igual que el resto", según García Egea.

El secretario general del PP quiere un presidente del Gobierno de España "que no mire donde señale el dedo" del presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, sino que mire "donde señala el dedo de López Miras, que es lo que a mí me preocupa".

Por tanto, advierte que votar a VOX o a Cs es "hacer un gran favor a Pedro Sánchez" y, frente a ello, señala que "lo único" que se puede hacer es concentrar el voto en el PP. "Si todos los que votaron en abril a otras opciones de centro-derecha votan de nuevo lo mismo, nos veremos abocados a unas nuevas elecciones", asegura.

DATOS DEMOSCÓPICOS "ESPERANZADORES"

A este respecto, ha asegurado que "si gana Pedro Sánchez, gana el bloqueo y el desprecio a la Región de Murcia", mientras que si gana Pablo Casado, "gana el desbloqueo y el buen trato para la Región". A su parecer, "solo caben estas dos opciones", y se ha mostrado "esperanzado" con el futuro porque los datos demoscópicos que tiene sobre la mesa de esta semana "son bastante positivos".

De hecho, ha indicado que los datos disponibles de este mismo viernes del voto por correo, "auguran un empate técnico entre PP y PSOE".

"Si queremos que gane el centro-derecha, la única papeleta válida es la del PP, mientras que los votos de Cs y de VOX acabarán en el saco de Pedro Sánchez", según García Egea, quien ha instado a votar a los 'populares' "si queremos hablar de agua, de infraestructuras, si queremos mejorar la financiación autonómica o que se ocupen de nuestros problemas en la Región".

García Egea, que se ha presentado como un murciano más y un diputado que "quiere ver crecer la Región de la mano de López Miras", y ha señalado que "todos los que estamos en Madrid siempre estaremos para apoyar a la Región en los retos que tenga y para trabajar por los murcianos".

"Estoy segurísimo de que vamos a ganar las elecciones y de que Pablo Casado va a ser presidente", según García Egea, quien destaca que esto es "muy importante" para la Región" porque "estamos viendo la forma que tiene cada uno de abordar los problemas cuando gobierna".

Así, ha criticado que Pedro Sánchez ha dedicado solo unos minutos a la Región durante esta campaña y precampaña", mientras que Casado "ha dedicado a la Región mucho tiempo, no solo en campaña".

Por ejemplo, ha recordado que Casado recibió las reivindicaciones de López Miras sobre el Mar Menor y las llevó a la Comisión Europea y al Congreso de los Diputados, al tiempo que recibió sus reivindicaciones en otros temas de infraestructuras y aguas "y los ha llevado a Madrid".

Ha destacado que el PP es el "único canal válido, eficiente y eficaz entre la Región de Murcia y Madrid", y afirma que la papeleta del Partido Popular es la única forma de poner los grandes retos de la Región en la mesa en la que se toman las decisiones. Reprocha que el resto de partidos "vienen de visita a la Región", mientras que el PP "es el único que viene a trabajar y a llevarse deberes, como este jueves demostró Casado".

"SI GANA SÁNCHEZ; LA REGIÓN SEGUIRÁ MARGINADA"

Por su parte, López Miras ha instado a los votantes a ser "pragmáticos" el próximo 10 de noviembre "porque hay cinco candidatos pero solo dos posibilidades: o el presidente de Gobierno será Pedro Sánchez, o será Pablo Casado".

"Si votamos a Pablo Casado, el lunes hablaremos de cómo desbloquear España, algo que ya hizo en la Región de Murcia junto con Teodoro, y hablaremos de qué medidas poner para que la crisis económica que está por llegar no afecte a millones de españoles", ha manifestado.

En cambio, ha criticado que si vuelve a gobernar Pedro Sánchez, la Región de Murcia "seguirá estando en un segundo plano, marginada, porque solo vendrá cuando haya alguna catástrofe a pasearse en helicóptero y a no comprometerse a nada ni poner ni un euro encima de la mesa".

López Miras ha contrastado esta situación con la de Pablo Casado, que visitó este jueves la Región, donde "se comprometió con medidas concretas y partidas presupuestarias que se comprometió a aprobar en su primer Consejo de Ministros si es presidente".

Por tanto, advierte que el 10 de noviembre "tenemos que decidir entre apostar por la Región de Murcia, por desbloquear y que no haya crisis con Pablo Casado", o "todo lo contrario con Pedro Sánchez".

López Miras, que se ha referido a Teodoro García como "el ministro murciano que saque a la Región del ostracismo", en referencia a que si gana el PP las elecciones, habrá un murciano con influencia en Madrid, algo que la Región viene añorando desde hace 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00