Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Medio centenar de personas con discapacidad, en lista de espera para una plaza en residencias de mayores en Navarra

La responsable de Familias de la Federación de colectivos del ámbito de la discapacidad Plena Inclusión, Paqui Díaz, pone una nota "bajita" a Navarra en el acceso de personas con discapacidad a una vivienda en la que puedan hacer su vida. Una situación que preocupa especialmente a los padres y madres de estas personas cuando se van haciendo mayores y no pueden atender a sus hijos. "Actualmente en Navarra la vivienda para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con grandes necesidades de apoyo prácticamente no existe", asegura Díaz. Añade que las viviendas disponibles en este ámbito son para "personas muy autónomas, con muy poca dependencia y que se valgan prácticamente por sí mismas".

Afirma que la demanda va aumentando "porque los padres no duramos eternamente y nuestros hijos tienen que tener algún lugar donde ir y la esperanza de vida es más larga".

En torno a medio centenar de personas con discapacidad esperan plaza en alguna residencia cuando cumplan 65 años aunque esta portavoz no es partidaria de que por norma general al alcanzar esa edad "los saques de su modo de vida y después de tanto tiempo pasen a una residencia de mayores".

Con el lema Todos somos todos, la plataforma celebra en Navarra una jornada para abordar este problema del acceso a la vivienda de quienes tienen una discapacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?