Elecciones 23 de julio

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

Unidas Podemos sigue apostando por un gobierno de coalición

La número dos al Congreso Julieta Alba explicó, con respecto al presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sanchez, que "debe aceptar la realidad. En la España del siglo XXI hay que llegar a acuerdos para poder gobernar"

José Luis Ordóñez, candidato de Unidas Podemos junto a Julieta Alba en San Ildefonso / Radio Segovia

Segovia

En el salón de actos del Ayuntamiento de San Ildefonso las candidaturas de Unidas Podemos en Segovia desplegaron este jueves algunas de las medidas y posicionamientos de la coalición antes del proximo domingo día 10 de noviembre.

Con respecto a la pasada legislatura y ante la necesidad de llegar a acuerdos para desbloquear la situación de bloqueo existente, Julieta Alba, candidata número dos al Congreso afirmó que “la gente necesita un proyecto de país claro, no se puede decir que se va a derogar la reforma laboral y luego lo contrario. Tampoco decir en campaña que hay que poner un impuesto a los bancos y luego retirarlo a la primera de cambio. La gente quiere propuestas claras y que nos pongamos de acuerdo para desarrollarlas”, señaló. Con respecto al presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sanchez, Alba explicó que “debe aceptar la realidad. En la España del siglo XXI hay que llegar a acuerdos para poder gobernar”, enfatizó.

“En Unidas Podemos siempre hemos ido de frente y hemos dicho las cosas claras: apostamos por un gobierno progresista que ante una desaceleración haga recortes por arriba; es decir trabaje para derogar la reforma laboral, generar empleo, al tiempo que abordamos el cambio climático, recuperamos los 60.000 millones destinados al rescate bancario y que los más privilegiados paguen los impuestos que les corresponden, en la línea de actuación de otros países europeos”, declaró.

Para la coalición de izquierdas, la temporalidad es uno de los grandes problemas de los trabajadores. En Segovia, recuerdaron, nueve de cada diez son temporales y más del 33% tienen una jornada a tiempo parcial. En este sentido, la formación propuso que los contratos temporales duren entre uno y seis meses “para evitar abusos”, tal y como especificaron desde la formación morada.

Las cuotas proporcionales según ingresos, las cotizaciones trimestrales y que se pague el IVA cuando se cobre y no cuando se facture; además de beneficiarse de la reducción del IVA en la factura de la luz, son algunas de las propuestas de Unidas Podemos para apoyar a los autónomos, la locomotora económica de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00