Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta pone al día la coordinación ante el riesgo de vialidad invernal en la provincia

El viceconsejero de infraestructuras y emergencias José Luis Sanz Merino ha presidido la reunión en la Delegación Territorial de la Junta con todos los agentes implicados en el plan de protección civil (PLANCAL) ante el riesgo de nevadas

El viceconsejero Sanz Merino preside la reunión de coordinación en la Delegación Territorial de la Junta /

Coordinar y poner al día a todas las administraciones implicadas e inventariar todos los recursos humanos y materiales disponibles es el objetivo de la reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Junta dentro del plan de protección civil de Castilla y León (PLANCAL) ante los riesgos de vialidad invernal.

La actuación ante riesgos pivota sobre cuatro ejes principales la planificación, la coordinación, la información y la colaboración ciudadana.

La administración regional cuenta en Segovia para esta campaña de 18 máquinas quitanieves, 16 almacenes de fundentes, 7 autobombas y más de 150 profesionales de los 61 son personal de carreteras. Además cerca de 200 voluntarios de las 10 agrupaciones de protección civil a los que hay que sumar los medios técnicos y humanos del resto de administraciones.

También se coordinan en este plan todos los recursos de otras consejerías como la movilización de los 23 centros de salud y puntos de atención continuada y el propio Hospital General con toda la flota de ambulancias de la provincia que suma un total de 40 vehículos entre unidades de soporte vital básico, avanzados , ambulancias convencionales y de transporte colectivo.

En cuanto a la información la Junta pone a disposición de la ciudadanía, desde el pasado día uno hasta el 30 de abril, un teléfono para conocer el estado de las vías autonómicas en tiempo real además de la web del 112 y en sus redes sociales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?