Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes de la Tierra de Pinares plantean las necesidades de la Comarca

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares celebra varios Open Space con jóvenes de la comarca para conocer su visión sobre el territorio

Jovenes de los institutos de Cuéllar participan en una jornada con empresas organizada por el grupo de acción local Honorse /

El grupo de accción local Honorse Tierra de Pinares ha trabajado con alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional de los IES Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya de Cuéllal para conocer su visión de la comarca. Entre las distintas conclusiones extraidas los jóvenes valoran su comarca y la calidad de vida que tienen en ella pero consideran que existen limitaciones y carencias ligadas al desarrollo personal y profesional. Desde su punto de vista faltan espacios y actividades ligadas al ocio, así como oportunidades para seguir formandose en el ámbito de la Formación Profesional con nuevos grados adaptados a las necesidades de las empresas de la comarca.

Por otra parte los jóvenes consideran que faltan oportunidades laborales y es necesario mejorar las comunicaciones entre las localidades de la comarcas sobre todo en cuanto al transporte se refiere. A pesar de estas carencias los jóvenes también mostraron su deseo de regresar a su tierra tras salir de ella para realizar los estudios correspondientes. Además han realizado distintas visitas a empresas de la zona para conocer el desarrollo empresarial de la comarca.

Tras conocer la opinión de los jóvenes, desde el grupo de acción local, Honorse Tierra de Pinares, su gerente, Maite Ferreiro apunta que es necesario cambiar estas impresiones y fomentar la relación entre los jóvenes y las empresas porque consideran que existe un desconocimiento general de la actividad empresarial de la comarca. Además consideran desde Honorse que es importante plantear el emprendimiento como oportunidad para el empleo y el desarrollo de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?