Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Infraestructuras

La Junta modernizará y arreglará la CL-601 entre La Granja y la variante SG-20

El proyecto de esta intervención se encuentra en proceso de redacción al igual que la mejora de la vía que une la autovía de Pinares con la carretera de Arévalo por Zamarramala

Imagen de la CL-601 junto al enlace con la variante de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El viceconsejero de infraestructuras de la Junta ha adelantado los planes del ejecutivo en cuanto a dos vías importantes para la provincia como es el tramo entre la variante de Segovia SG-20 y La Granja de San Ildefonso en la carretera CL-601.

Según José Luis Sanz Merino ya se está trabajando en la redacción del proyecto para la mejora y modernización es este tramo entre la variante SG-20 y el inicio del municipio de la Granja, ya que en la travesía de este municipio se ha comenzado el proceso de licitación. En las primeras estimaciones se calcula una inversión de un millón y medio de euros y se espera que se pueda abordar a lo largo del próximo año, por lo menos la contratación, la licitación y si se tiene suerte en la tramitación el poder abordar el arreglo. Es una intervención muy necesaria y este es el compromiso de la Junta aunque ya se han acometido algunos arreglos en alguna de las glorietas como la que da acceso a Peñas del Erizo.

Respecto a la carretera de la Granja el plan de carreteras de la Junta, hasta el 2020, contemplaba el desdoblamiento de esta vía que no se va a acometer de momento debido a las condiciones presupuestarias, algo que ha recalcado el viceconsejero a lo que no renuncian si en el futuro se consiguen más recursos con la mejora de la financiación autonómica.

La otra vía en la que Fomento intervendrá es la carretera que une la autovía de Pinares con la carretera de Arévalo pasando por Zamarramala, en este caso también se está en proceso de redacción del proyecto. Una vía que realiza las funciones de cierre de la variante por esta zona ya que soporta un intenso tráfico entre la CL601, la autovía con Valladolid, y la carretera de Arévalo.

En la que Junta ya iniciado las obras de ensanche del Puente de los Lavaderos sobre el río Eresma para una vez concluidas también se pueda mejorar y ensanchar la propia carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00