Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

Balonmano Nava brilla en la derrota ante Ademar León

El equipo navero caía 23-22 ofreciendo una sensacional imagen. El guardameta Yeray Lamariano completó una actuación soberbia

Lanzamiento de Darío Ajo en el partido ante Ademar León /

El Ademar León logró su décima victoria consecutiva, la octava en la Liga ASOBAL, tras imponerse en un duelo autonómico al Viveros Herol Nava por 23-22 en un partido marcado por el acierto de los porteros y los errores de ambos equipos.

Desde el primer momento se puso de manifiesto la igualdad entre ambos equipos, con un conjunto segoviano que tenía clara la consigna de no dejar correr a su rival y de cerrar sus dos principales armas ofensivas hasta ahora en la temporada: el brazo de David Fernández y la conexión con el pivote Rubén Marchán.

Bajo esta consigna y encontrando el acierto en ataque, primero de Kiselev y después del pivote Ajo, el conjunto de Dani Gordo -que regresaba a León cuatro años después de haber dirigido al Ademar durante dos temporadas- fue capaz no solo de mantener el partido apretado, sino de colocarse por delante, 5-6 y 8-9.

La brillante aportación de Yeray Lamariano en la portería, con un 45 por ciento de acierto en la primera mitad -que subió al 48 en el global-, eclipsó también el notable partido de su rival en el marco local, Dino Slavic, con un 38 por ciento, para dejar todo abierto al descanso (12-11).

En la reanudación los segovianos mantuvieron sus señas de identidad con una defensa incómoda al máximo para su rival y encontrando de nuevo al pivote para mantenerse por delante en el marcador.

Sin embargo, cuando el Ademar parecía más atascado empezó a encontrar a David Fernández y una sucesión de errores del Nava le permitieron un parcial de 4-0 que supuso una renta más que jugosa para los leoneses (23-19, minuto 52), que, sin embargo, volvieron a dar vida a su rival, pese a que éste se empeñaba en no acabar de culminar la reacción.

Los últimos minutos fueron una sucesión de desaciertos, pero también de inspiración de ambos porteros, principalmente del visitante Yeray Lamariano, que, pese a su gran actuación, no pudo impedir la derrota dell equipo revelación de la Liga.

- Ficha técnica:

23 - Abanca Ademar (12+11): Slavic (Patostki); Mario López (1 p), David Fernández (4), Marchán (2), Jaime Fernández (1), Lucin (5), Carrillo (3, 1 p); Juanjo Fernández (2), Carou (1), Feuchmann (-), Vieyra (-), Gonzalo Pérez (4), Pedro Martínez (-), Mosic (-).

22 - Viveros Herol BM Nava (11+11): Yeray Lamariano (Ernesto Sánchez); Virseda (-), Seabra (-), Casado (5), Kiselev (2), Edu Fernández (1), Bernabéu (-); Ajo (5), Rodrigo Pérez (2, 1 p), Alonso (-), Rosales (2), D'Antino (5, 3 p), Villagrán (-), Baptista (-), Martín (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 8-8, 10-9, 12-11 (descanso); 13-13, 16-16, 19-16, 21-18, 23-21, 23-22 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Carou, Mario López y Martínez, por el Ademar; y a Villagrán y Seabra (2), del BM Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes ante 2.964 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó al argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou, el jugador extranjero con más partidos disputados en la Liga ASOBAL con 434.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?