Sociedad

Úbeda se prepara para el programa de inserción para estudiantes con necesidades especiales

El delegado de Empleo asiste a la primera de las reuniones preparatorias para los profesionales que van a formar a los jóvenes

Primer encuentro / Diez Tv

Úbeda

La Junta de Andalucía va a poner en marcha un programa para ofrecer orientación laboral y educativa para el alumnado de Secundaria de la provincia con necesidades especiales. Acción dirigida a mayores de 16 años con el propósito de mejorar la empleabilidad para avanzar en su inserción sociolaboral.

Se dan la mano las delegaciones de territoriales de Empleo y Educación en este programa que busca el apoyo necesario para potenciar las capacidades de este colectivo para que tenga más herramientas para complementar su formación y para poder acceder al mundo laboral. Pero antes de su desarrollo los informadores y educadores que van a participar en el mismo deben de conocer el protocolo.

Esta mañana se ha celebrado en Úbeda el primero de los encuentros entre profesionales y representantes de la Junta de Andalucía a la que ha acudido el delegado de Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez.

Se pretende reforzar las destrezas de alumnos con necesidades educativas especiales para que puedan sacar el máximo rendimiento a sus capacidades, acceder a una orientación adecuada y disponer por tanto de más opciones en el mercado laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00