Sociedad

El ubetense Muñoz Molina dirige la Cátedra del Prado en el bicentenario del museo

La plantea, dice, "casi visualmente como un zum acercándose desde el edificio hasta lo máximo que es el interior del cuadro y, por tanto, al concepto del museo"

El escritor ubetense Antonio Muñoz Molina, director de la Cátedra del Prado 2019 / Foto © Museo Nacional del Prado

Úbeda

El escritor ubetense Antonio Muñoz Molina dirige la Cátedra del Prado 2019 bajo el título Rondas del Prado: en el jardín de las imágenes, que estará articulada con un programa formado por cuatro charlas y número similar de seminarios, talleres y simposios que comenzaron este jueves y se desarrollarán durante todo el mes de noviembre en el Auditorio del Museo del Prado.

El ubetense se pone al frente de la cátedra en un año muy importante para el Museo del Prado al celebrar sus 200 años de historia. La plantea, dice, “casi visualmente como un zum porque siendo el bicentenario del museo quería que estuviera muy centrada en él. Entonces es un zum acercándose desde el edificio hasta lo máximo que es el interior del cuadro y, por tanto, al concepto del museo”.

La Cátedra del Museo del Prado es una de las principales líneas de actuación del Centro de Estudios. En ella participan profesionales de reconocido prestigio cuya valiosa aportación de conocimientos y experiencias tiene por objeto llegar tanto a un público especializado como a un público general.

Además, Muñoz Molina dice que "como aficionado al arte y estudioso de la historia del arte lo que me obsesiona es el ver cómo miramos las obras de arte, es decir, qué se ve, qué veía el contemporáneo, qué veía el que la encargaba y qué lugar tenía en su imaginación. Es un acto de aproximación y de humildad".

Las ponencias se pueden seguir en directo a través del canal de YouTube del Museo del Prado.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00