Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Peal de Becerro se plantea un nuevo edificio en el CEIP Antonio Machado

Padres y madres del centro escolar ha reivindicado unas mejores condiciones ante la Delegación de Educación

La comunidad educativa del CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro ante la delegación de educación y deporte /

Es la propuesta que de momento parece pesar más tras la reunión mantenida este jueves entre el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil y el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez.

Educación ofrece a Peal de Becerro dos opciones para El Colegio Antonio Machado. La primera pasaría por rehabilitación del edificio cuya estructura supone riesgo de derrumbe y la segunda un edificio nuevo.

Dos autobuses se han fletado desde Peal de Becerro / DIEZ TV

El colegio Antonio Machado de Peal de Becerro ha acudido a la concentración en Jaén para reivindicar, junto a otros centros de la Provincia, el restablecimiento cuanto antes del servicio de comedor escolar.

Aunque este centro se enfrenta además al problema de las malas condiciones estructurales de uno de sus edificios. Tras la reunión de ayer con el delegado de educación Antonio Sutil, el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez se trajo dos propuestas para trasladar a la comunidad educativa. Dos opciones que pasan por la remodelación integral del edifico sur presupuestado ya en un coste entorno a los 600.000 euros y la propuesta que trasladó el ayuntamiento para la construcción de un nuevo.

Toda la comunidad educativa y corporación municipal han hecho piña en esta causa / DIEZ TV

“Le hemos propuesto al Ayuntamiento varias opciones que ya han sido analizadas y presupuestadas previamente desde delegación”, ha informado Sutil. Una de las propuestas consistiría en la reparación íntegra del edificio e implicaría el refuerzo de la estructura y la adecuación integral del aulario principal así como la reparación de cubiertas, la adaptación al protocolo de prevención de incendios y la mejora de la accesibilidad. Esta alternativa, que incluiría la sustitución de todas las ventanas, el arreglo de los tejados o la renovación completa de las fachadas y del gimnasio, requeriría una dotación presupuestaria que alcanzaría los 600 mil euros. La otra propuesta planteada en la reunión pasaría por la construcción de un nuevo edifico anejo al actual y adaptado a la normativa vigente para centros de Infantil y Primaria, lo que reduciría los costes de mantenimiento por parte del Ayuntamiento e incrementaría la funcionalidad del edificio. Esta opción, no obstante, supondría una inversión mayor por parte de la delegación territorial.

Para el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez ambas soluciones serían factibles “porque lo que nos interesa es una intervención rápida y urgente que restablezca cuanto antes todos los servicios que ofrecía este colegio”. Convencido que tras la conversación don el delegado de Educación y Deporte “que la delegación se ha concienciado por fin de la necesidad de intervenir de manera urgente”.

La propuesta que ha planteado la AMPA del CEIP Antonio Machado y Corporación Municipal es “la construcción de un nuevo edificio adaptado a las necesidades educativas que hoy en día tienen los niños”. Una opción a la que según el primer edil estarían abiertos desde la delegación.

En el plazo de un mes AMPAS y Corporación Municipal decidirán sobre la mejor opción y lo trasladarán a la delegación de Educación y Deporte.

Entretanto hoy han hecho piña corporación municipal, padres y madres de las AMPAS y trabajadoras del comedor escolar en la concentración de Jaén para restaurar el servicio de comedor. Como ha destacado la portavoz popular Ana Belén Mata “necesitamos unión porque es una cuestión que afecta a los niños de nuestro pueblo”.

Optimista se ha mostrado el presidente del AMPA “Las Torres”, Antonio Plaza “creemos que cuando nos hemos movilizado y han visto nuestra preocupación han reaccionado y se están preocupando por este problema”.

En el caso del colegio de Antonio Machado no solo se trata de recupera el servicio de cáterin sino también el comedor físicamente que debido a la situación provisional actual se ha perdido, por la reubicación de los alumnos del edifico problemático.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?