Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El alcalde Ribó asegura que su cuñado no tiene nada que ver con la EMT

Según publica el diario Las Provincias, el familiar es socio en la empresa que asesora a la EMT

Alcalde de València, Joan Ribó /

El Alcalde de Valencia asegura que no existe relación alguna entre su cuñado y la Empresa Municipal de Transportes. Aclara Ribó que el hermano de su mujer trabaja en el mismo despacho que el secretario de la EMT, pero niega relación alguna del familiar con la empresa municipal. El Alcalde sale al paso así de la información que recoge el diario Las Provincias y que ha utilizado la oposición como munición política.

La noticia, que ha avanzado Las Provincias, afirma que el despacho que factura a la EMT por asesoramiento jurídico está relacionado con el bufete en el que trabaja el cuñado del Alcalde de València. Según recoge el diario, el familiar de Ribó es uno de los socios del despacho contratado por la empresa municipal para asesoramiento externo.

Una revelación que ha provocado la crítica airada de los grupos de la oposición…
La portavoz popular en el consistorio, María José Catalá, pide que se despida de inmediato al bufete del cuñado de Ribó y que sea un secretario del Ayuntamiento el que asuma la causa. Dice Catalá que ahora entiende por qué había tanto interés en contratar a un despacho externo.

Y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, asegura que esto es intolerable y que se demuestra que los engañados en la estafa de la EMT somos los valencianos.

En la EMT explican que fue el Presidente, Giuseppe Grezzi, el que decidió contratar los servicios del abogado Salvador Martínez, al que conocía previamente, para hacer las labores de secretario de la empresa.
Un cargo de libre designación que la empresa paga facturando al bufete de abogados al que pertenece Salvador Martínez, y del que, admiten, también es socio el cuñado el alcalde.

A pesar de esta circunstancia el Alcalde asegura que su familiar no tiene relación laboral alguna con la EMT, que no ha hecho ningún trabajo para la empresa.

Preguntada por el particular, Mónica Oltra, portavoz del Consell, ha marcado primero distancias y ha indicado que ese asunto trasciende sus competencias y que las preguntas debian dirigirse a los responsables municipales.

Pero finalmente ha añadido que, por lo que sabe, si bien la EMT trabaja con ese despacho en el mismo hay varios socios y el que está relacionado con Ribó no tiene como cliente a la EMT.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?