Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El aeropuerto de València busca a los dueños de 24 aviones abandonados

Si no aparecen los propietarios, Aena procederá a su venta

Pista del Aeropuerto de València /

El Aeropuerto de Valencia está buscando a los propietarios de veinticuatro aeronaves que se encuentran en las instalaciones aeroportuarias en situación "aparente de abandono", antes de declararlas como tal.


El anuncio lo publica el BOE, entre esos aviones hay un Boeing 747. Es la única aeronave de mayor tamaño, el resto son más ligeras, tipo avionetas, no se sabe de quién son, y por eso se abre este proceso, que terminará dentro de más de un año. Si nadie las reclama, se venderán en pública subasta, y el dinero se lo quedará el Estado.

Fuentes de Aena han precisado que toda las aeronaves, excepto el Boeing 747, son ligeras, tipo avionetas, y se desconoce la propiedad de las mismas y por ello se abre este proceso hasta llegar a la declaración de abandono.

 

Según recoge la resolución publicada, conforme a la Ley de Navegación Aérea, se procederá a realizar tres publicaciones de este mismo anuncio en tres meses consecutivos, con el fin de localizar a los propietarios de las aeronaves.

 

En caso de que no haya reclamación por parte del propietario transcurrido un año desde la fecha de la tercera publicación, se estimará la presunción legal de abandono de las aeronaves.

 

A partir de ahí, se procederá a su venta en pública subasta, quedando su importe en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso, según recoge el anuncio del Aeropuerto de Valencia.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?