Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Alaquàs garantiza el puesto en las bolsas de trabajo a embarazadas o con permiso de maternidad

Fachada del Ayuntamiento de Alaquàs /

El Ayuntamiento de Alaquàs es el primero en regular el acceso de mujeres embarazadas o con permiso de maternidad a las bolsas de trabajo, sin ningún tipo de restricción a la hora de hacer efectivo su puesto.

Este Ayuntamiento ha publicado las bases para dotar las bolsas de trabajo de peones y conserjes, y en ellas establece una cláusula en la que garantiza que las mujeres que se encuentren embarazadas en el momento del llamamiento y cuenten con un informe médico de riesgo de su embarazo, se procederá a su contratación y se iniciará la tramitación de la situación de riesgo. Si la interesada desea rechazar la oferta, se considerará causa justificada y mantendrá su orden en la bolsa de empleo. Así lo explica a la SER, la concejala de Recursos Humanos, Elena Álamo.

La concejala de Recursos Humanos explica que el gobierno local de su municipio lleva ya unos años trabajando por la igualdad y por los derechos de las mujeres, y en esta materia, tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional, han emitido sendos dictámenes recientemente en este sentido. Por eso, en Alaquàs se han adelantado a otras administraciones, y han querido especificar esta cláusula en las bases para que todos los posibles candidatos, y sobre todo candidatas, conozcan las condiciones, sobre todo, las que les benefician.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?