Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Premios Goya

La historia de Simón González consigue 10 candidaturas a los Premios Goya

A nosotros tu reino de Horacio Alcalá también está candidatada al Festival de Venecia

Póster del documental sobre Simón González / PREMIOS GOYA 2020

Vigo

A nosotros tu reino cuenta la historia de superación, de lucha deportiva y vital del incansable Simón González. El 13 veces campeón del mundo que, tras un accidente en el tejado de su casa, se quedó en silla de ruedas. Ese espíritu deportivo de lucha, de superación, de ganas de vencer y de ser competitivo lo trasladó a su día a día para intentar recuperarse y poder ser cada vez más autónomo. Un ejemplo de superación que llegó a la gran pantalla de la mano del director mexicano Horacio Alcalá. Alcalá se interesó en su historia y de la mano de Raquel Menor llevó al cine un maravilloso guión que emociona por la historia y por la forma de afrontar la vida de Simón.

Ahora llega la recompensa porque A nosotros tu reino ha logrado 10 candidaturas para los Premios Goya 2020. En esta 34ª edición se hablará de la película sobre Simón González porque alguna nominación seguro que cae. Se desvelará el próximo 2 de diciembre las películas nominadas para cada premio. A nosotros tu reino está nominada a Mejor película, Dirección, Guión original, Música original, Dirección de producción, Fotografía, Montaje, Sonido, Efectos Especiales y Mejor película documental. 

Simón González podrá presumir de que su historia ha tenido repercusión y los Goya 2020 pueden ser un importante espaldarazo y trampolín. Horacio Alcalá también puede presumir de que su historia sobre un campeón de kickboxing pueda tener más recorrido mediático, seguramente, que cuando Simón ganó cada uno de sus trece títulos del mundo. Simón se lo merece. Ejemplo a seguir.

Entrevista a Simón González por las 10 candidaturas a los Goya de su película A nosotros tu reino

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573220249_042461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00