El dique de la discordia
La asociación Anabam denuncia ante la Fiscalía las obras en la playa de A Lamiña que defienden todas las administraciones

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, y Maica Larriba, subdelegada del Gobierno, visitando la playa de A Lamiña.(Concello de A Guarda)

A Guarda
La construcción de un dique provisional de 70 metros para frenar la erosión de la playa de A Lamiña ha provocado que la asociación naturalista del Baixo Miño (Anabam) denunciase ante la Fiscalía estas obras por un posible delito contra el medio ambiente. El colectivo argumenta que este trabajo se está ejecutado sin hacer previamente un estudio de impacto medioambiental y que es una actuación demasiado agresiva para un entorno incluido en la Red Natura. Por este motivo, piden la paralización de las obras para evitar un daño que, aseguran, puede ser irreversible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Ferreira, presidente de la Asociación Naturalista do Baixo Miño (Anabam)
Desde el Concello de A Guarda defienden que la emergencia de esta actuación, ya que se han perdido 1.000 metros cuadrados entre duna y senda y másde 1.000 toneladas de arena. El alcalde Antonio Lomba insiste en que es un dique provisional, apoyado por Xunta y Costas, para evitar que el agua llegue A Cova do Forte y que el estudio de impacto medioambiental estará incluido en el proyecto definitivo, previsto para mediados de 2020.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




