Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jorge Martínez se supera y recrea con playmobil el retablo de Tarancón

Este taranconero se ha propuesto hacer todo el interior de la iglesia parroquial para completar su proyecto de Semana Santa

Jorge Martínez junto a su última creación, la receración del retablo del siglo XVI de la iglesia de la Asunción de Tarancón (Cuenca). /

Jorge Martínez López tiene 22 años y lleva quince publicando en su canal de YouTube las recreaciones de distintos eventos con clips de playmobil. Ahora acaba de presentar el retablo mayor de la iglesia de la Asunción de Tarancón, su localidad, con el objetivo de continuar con el resto del interior del templo y seguir haciendo las películas de la Semana Santa taranconera que ya inició con la recreación de distintos pasos procesionales. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Jorge Martínez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Jorge Martínez ha utilizado cartón y pasta de modelar para conformar la estructura de este retablo del siglo XVI. Las imágenes las ha hecho con los muñecos de playmobil y las ha retocado también con pasta de modelar para después pintarlas.

Este taranconero que estudia Cine en Madrid tiene más de 22.000 seguidores en YouTube donde publica periódicamente los audiovisuales que él mismo elabora. Las procesiones o las fiestas de Tarancón son algunas de sus creaciones en miniatura y su trabajo ha contado con la difusión de programas de televisión tan populares como El Hormiguero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?