Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Concluye en Cuenca la campaña electoral más breve del período democrático

Los partidos han celebrado sus últimos actos de campaña este viernes

Últimos actos de campaña de PSOE, PP y Cs /

Últimos compases de la campaña electoral más breve de la democracia, en la que los partidos políticos han apretado el acelerador para pedir a los conquenses su voto.

PSOE

Los candidatos del Partido Socialista se han reunido este viernes con patronal y sindicatos. La candidata al Senado, María Ángeles López, ha destacado el compromiso del PSOE por trabajar en la incentivación de la actividad económica y por el mantenimiento de los servicios básicos en el medio rural.

La creación de empleo y la lucha contra el despoblamiento son dos de los ejes en los que quieren trabajar, según López, que ha incidido además en la vuelta de los jóvenes que han tenido que irse fuera en su búsqueda de trabajo y “por quienes tenemos que trabajar para que vuelvan”.

A esto ha añadido el esfuerzo de las administraciones socialistas por favorecer planes de empleabilidad para quienes peor lo están pasando, enfatizando en este punto la puesta en marcha por parte del Gobierno regional del Plan de Empleo y el hecho de que la Diputación Provincial “haya vuelto a firmarlo, después de que el Partido Popular no se haya acordado durante tres años de quienes peor lo están pasando en nuestra provincia”.

PP

El Partido Popular ha vuelto a insistir, en el último día de campaña, en la necesidad de aglutinar el voto del centro-derecha sobre todo en provincias como Cuenca, y ha instado a “votar al original y no a la copia”, en referencia a Vox.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha visitado la capital conquense en esta última jornada de campaña y ha resaltado que España “ha ido a peor” con Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

Por ello ha pedido a los ciudadanos que voten a la alternativa al gobierno socialista que, según ha dicho, sólo puede pasar por el PP de Pablo Casado.

Por su parte la cabeza de lista del PSOE por la provincia, Beatriz Jiménez, ha recordado a los ciudadanos que, sobre todo en provincias pequeñas como Cuenca, es muy difícil que Vox consiga arrebatar un diputado al PP o al PSOE, por lo que esos votos se desperdician. Ha manifestado además que, frente al “populismo” de la formación de Abascal, el Partido Popular presenta su experiencia en la gestión de gobiernos.

Ciudadanos

Ciudadanos espera seguir siendo una alternativa al bipartidismo en la provincia de Cuenca. Los candidatos al Congreso y al Senado han recordado que Cuenca ha sufrido un continuo maltrato por parte de los dos grandes partidos al que hay que poner remedio.

Pese a las malas perspectivas en las encuestas, los candidatos de la formación naranja por la provincia han mostrado su confianza en que exista un “voto oculto” que no aparece en los sondeos y que respalde el domingo sus propuestas en las urnas, según Luis Enrique Pérez, cabeza de lista al Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?