Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cs Sanse denuncia que el PP ha pedido cobrar más de 1.000 euros por solo asistir a los plenos municipales

Los populares acusan al ejecutivo de convocar los plenos "con nocturnidad y alevosía" para mermar la capacidad de la oposición

Bancada del Partido Popular con ausencia de concejales en un pleno de Sanse /

El vicealcalde de Sanse y portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha criticado la “incoherente petición” del grupo municipal del Partido Popular que quiere que sus concejales perciban una remuneración extra en concepto de dietas y transporte a la hora de asistir a los plenos municipales.

Martín Perdiguero ha recordado que los ediles no liberados ya cobran aproximadamente 1.000 euros al mes por la asistencia a las sesiones plenarias y su labor en el ayuntamiento. Lamenta que la mayoría de los concejales del PP en esta situación “no aparecen por el ayuntamiento”, faltando a citas importantes para la gestión municipal como la última Junta General de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. En esta junta recuerda el portavoz de Cs, se decidieron temas tan importantes como la composición de sus consejeros.

Para la portavoz del Partido Popular, Lucía Fernández esta critica “es injustificada” porque explica el gobierno convoca los plenos “con nocturnidad y alevosía” sabiendo que los populares solo tienen un concejal liberado y el resto “tienen sus trabajos”. De forma constante, denuncia“se intenta mermar la capacidad de maniobra del PP en la oposición”.

Fernández ha defendido a su grupo municipal, sus siete concejales “trabajan a diario por Sanse”, mientras que los de Cs ha afirmado la portavoz popular“trabajan más bien poco” a pesar de estar todos liberados. La líder popular ha recordado que el gobierno cuenta con 14 asesores.

Fernández ha explicado que deberían de convocar los plenos por la tarde o habilitar el voto telemático como ya han solicitado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?