Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Madrid es la región que más libros compra

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha visitado una librería de Getafe para conmemorar su día

La consejera Marta Rivera junto a la alcaldesa de getafe Sara Hernández en la librería /

Marta Rivera ha visitado la librería‘Lobo Flaco’, en el centro de Getafe, para conocer el trabajo de sus responsables y celebrar este día de las librerías. La consejera de Cultura ha destacado el valor de los libreros como “guías” en el laberinto literario, teniendo en cuenta que la región madrileña es líder en el ranking nacional de compradores de libros (56,7%) y los madrileños están muy por encima de la media de lectores confesos (79%).

La consejera madrileña ha destacado también la “difícil” situación a la que se enfrentan en estos tiempos las pequeñas librerías, por lo que ha avanzado dos futuros planes de apoyo desde la Comunidad de Madrid. La consejería de Cultura los está preparando de la mano de la consejería de Educación y la dirección general de patrimonio.

Ya en estos momentos la consejería de Cultura tiene en marcha un programa de formación en gestión de librerías a través de un convenio con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Con este proyecto se transmiten las líneas maestras para abrir un nuevo negocio se reciclan los conocimientos delos libreros tradicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?