Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leganés acoge un año más el festival de cine LGTBI 'LesGaiCinemad'

Durante viernes y sábado se proyectará un largos y varios cortometrajes con coloquios posteriores para visibilizar al colectivo LGTBI

Una de las proyecciones de la edición 2018 de LesGaiCineMAd /

Esta 24ª edición del festival se celebra por cuarto año consecutivo en Leganés, en concreto en el centro municipal Las Dehesillas. Las proyecciones arrancan este viernes 8 de noviembre con la proyección a las 18:30h. de cuatro cortometrajes: ‘Yo, tú, él’, ‘Transversales’, ‘Zapatos de tacón cubano’ y ‘Nunca nos dijeron la verdad’. Para el sábado 9 se reserva la proyección del largometraje ‘Mapplethorpe’ sobre la vida un fotógrafo neoyorquino.

Según Luis Santidrián, presidente de la asociación Legaynés (entidad organizadora del festival junto al Ayuntamiento de Leganés), el espíritu del festival es mostrar la diversidad de opciones LGTBI que ya están presentes en la sociedad contemporánea y su normalización a través del cine.

Todas las proyecciones estarán acompañadas de coloquios posteriores con los actores y directores de cada una de las obras artísticas. Además las películas se ofrecerán también en espacios como la Cineteca Matadero, el Círculo de Bellas Artes, COGAM o el auditorio Marcelino Camacho de CCOO, y en otros municipios como Alcorcón, Coslada, La Cabrera, Rivas- Vaciamadrid y Valdemoro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?