Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Izquierda-Ezkerra, disconforme con el Equipo de Gobierno de Tudela ante la renuncia de 400.000 euros del Gobierno de Navarra para una Escuela taller

El centro tenía por destino formar a 15 jóvenes durante dos años y la recuperación del Cerro de Santa Bárbara

Ayuntamiento de Tudela /

El Servicio Navarro de Empleo concedió a la Fundación Laboral de la Construcción cerca de 400.000 euros para la puesta en marcha de una Escuela Taller en Tudela entre noviembre de 2019 y octubre de 2021. La solicitud para el centro se hizo en la pasada legislatura. Por lo que ha sabido el grupo opositor, "de manera unilateral, el Ayuntamiento ha decidido cancelar la Escuela Taller, lo que supone que Tudela deja de recibir 400.000 euros de financiación del Gobierno de Navarra".

La Escuela Taller tenía por destino formar a 15 jóvenes durante dos años y la "Recuperación del Cerro de Santa Bárbara, mediante la impartición de estudios de albañilería y urbanización." Para ello, el anterior Equipo de Gobierno, liderado por Izquierda Ezkerra, avaló el proyecto y aprobó destinar 80.000 euros a lo largo de tres ejercicios presupuestarios.

Izquierda-Ezkerra considera que esta actuación de Navarra Suma es un grave recorte social que perjudica seriamente a la ciudad. Con esta decisión se pierde empleo para la gente joven y se renuncia a rehabilitar un espacio que es prioritario, como el Cerro de Santa Bárbara que además contribuiría a la regeneración del propio Casco Antiguo.

Por su parte, Navarra suma denuncia la falta de previsión de Izquierda-Ezkerra y le acusa de mala gestión. Y alega que de los 80.000 euros no se informó a la Junta Local y que quedó en un mero compromiso del anterior alcalde. Navarra suma añade que los costes superarían ese importe, algo que dice que es inasumible para las arcas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?