Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cáritas repudia los actos vandálicos contra un mendigo que grabaron dos jóvenes a los que investiga la policía

Desde su experiencia de trabajo diario con las personas sin hogar siguen apostando una sociedad donde impere el respeto y la inclusión de las personas

Captura de pantalla del video por el que dos jovenes están siendo invnestigados por la policía /

Cáritas Aranda ha mostrado su rechazo a los hechos que muestra el vídeo viral en el que, entre otros actos vandálicos, se muestra como dos jóvenes se burlan de un mendigo que duerme en un cajero a apenas dos metros de una papelera en llamas con la que dicen haberle proporcionado calor.

Para esta organización los hechos que se recogen en las imágenes son una agresión grave a una persona sin hogar que muestran “el cinismo y la inhumanidad de sus protagonistas que tendrán que hacer frente a la justicia.” Por este motivo a través de un comunicado público Cáritas Aranda manifiesta “la vergüenza e indignación que nos provocan este tipo de hechos causados contra aquellas personas que son más vulnerables” recogiendo, indican, el sentir de la mayor parte de la ciudadanía.

Esta organización lleva décadas trabajando con personas sin hogar a través de diversos programas que también se desarrollan en Aranda, apostando “por una sociedad que se comprometa en desterrar una cultura del descarte que invisibiliza y rechaza a ciertas personas y colectivos. Estamos seguros de que todos queremos una sociedad donde existan relaciones de respeto y donde se trabaje realmente por la inclusión de las personas.”

Reproducimos a continuación el comunicado en su integridad:

“El día 24 de octubre se celebraba la Campaña de Personas sin Hogar promovida por Cáritas y otras organizaciones que trabajan con el colectivo de personas en situación de calle. El lema de esta Campaña para el presente años era: “Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar”. De esa manera pretendíamos gritar contra la vulneración de derechos, la invisibilidad, el sufrimiento, las agresiones de muchas personas concretas con rostro que interpelaban nuestra indiferencia.

En este contexto, con estupor, conocimos por la prensa que el pasado 8 de noviembre se produjo una agresión grave con una persona sin hogar que dormía en el cajero de la avenida de Castilla de nuestra localidad de Aranda de Duero. Un video que se ha hecho viral en nuestras redes y que muestra el cinismo y la inhumanidad de sus protagonistas que tendrán que hacer frente a la justicia.

Desde Cáritas Aranda queremos manifestar, haciéndonos eco de gran parte de nuestra sociedad arandina, la vergüenza e indignación que nos provocan este tipo de hechos causados contra aquellas personas que son más vulnerables.

Desde Cáritas Aranda, que realiza una labor de acompañamiento de este colectivo de personas sin hogar, apostamos y trabajamos por una sociedad que se comprometa en desterrar una cultura del descarte que invisibiliza y rechaza a ciertas personas y colectivos. Estamos seguros de que todos queremos una sociedad donde existan relaciones de respeto y donde se trabaje realmente por la inclusión de las personas. En ese empeño convocamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a promover una ciudad donde todos, especialmente los más pobres, podamos ocupar un lugar.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?