Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento concluye una primera actuación en el futuro Parque de Levante

El alcalde, Jose María Bellido, insistió en la importancia de apostar por las grandes zonas verdes que se desarrollarán en este mandato: Los parques de Levante y del Canal

El Ayuntamiento ha concluido la primera fase de las actuaciones previstas en el futuro Parque de Levante. Estos primeros trabajos se han desarrollado en el camino principal de este enclave y han concluido en el plazo fijado de tres meses.

Las obras, a cargo de la empresa Hormacesa, han tenido un coste de ejecución de 183.000 euros y se han centrado en el camino principal de la zona central del Parque de Levante, situada entre las vías del ferrocarril y la Vereda de la Alcaidía.

Esta actuación ha contemplado la localización, limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones existentes (red de saneamiento, tanto de aguas pluviales, como residuales, red de abastecimiento, red eléctrica y red de telefonía). Además, se ha actuado en la delimitación de los bordes y acondicionamiento provisional de este camino principal y puntualmente, de otros secundarios que albergan instalaciones existentes a conservar.

La siguiente fase de obras se encuentra en licitación. Ya se han presentado un total trece ofertas. Este proyecto de importe 1.167.000 euros estará financiado en gran parte (80%) por los fondos EDUSI y prevé la instalación de riego por aspersión de las praderas y por goteo de la arboleda (1.000 árboles), así como un tratamiento ligero de una red de caminos, y la iluminación de forma autónoma con paneles solares del camino principal.

Los trabajos también contemplan la pavimentación y mejora del acceso al parque por la calle que comunica con el Barrio de Fátima, actuando en la carretera de la Campiñuela. Se espera el inicio de las obras una vez culminado el proceso de selección de la empresa constructora a primeros de 2020 con un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Mientras que esto se produce, está previsto acondicionar de forma provisional tres de las plazas del parque con bancos y zonas de juegos infantiles para dotar a las instalaciones de zonas de descanso y ocio.

El alcalde, Jose María Bellido, dejó claro que una de las apuestas de su gobierno serán las grandes zonas verdes como "el parque del Canal y el de Levante, que  llevan en el PGOU desde el año 86. Estamos en 2019 y apenas se ha hecho nada salvo esta pequeña actuación en el parque de Levante. Estas dos grandes zonas verdes serán importantes y dos grandes proyectos de ciudad. Apostar por las zonas verdes es apostar por una mejor calidad del aire, expansión medioambiental y áreas de ocio", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?