Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 928.000 personas de la provincia de A Coruña podrán votar en las elecciones generales

Más 4.500 jóvenes de la provincia podrán votar por primera vez.

Urnas de una mesa electoral / ()

Algo más de 928.000 personas de la provincia de A Coruña está llamadas mañana a las urnas, a participar en las elecciones generales que designarán a diputados y senadores que estarán en las dos cámaras y decidirá, si no hay bloqueo, quién es el presidente del Gobierno. Más 4.500 jóvenes de la provincia podrán votar por primera vez.

Casi 17.000 personas de la provincia ya han ejercido su derecho al voto, a través del correo. La participación a través de este sistema ha descendido con respecto a las elecciones generales celebradas el pasado mes de abril. De todas formas, Correos ha reforzado su personal para poder atender el aumento de carga de trabajo que supone habitualmente la celebración de unas elecciones.

En cuanto a la seguridad, más de 7.000 agentes de los diferentes cuerpos prestarán mañana su servicio para garantizar que la jornada electoral transcurre con normalidad en Galicia. En total, serán más de 10.000 personas las que mañana trabajen en el despliegue necesario para unas elecciones generales. El presupuesto en Galicia supera los tres millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?