Sociedad
Marihuana

Nueve implicados en una plantación de marihuana en La Carolina

Tres de ellos han sido detenidos y otros seis están siendo investigados por la Guardia Civil

Dos de ellos, presuntamente, extorsionaron a los moradores de la vivienda en la que se encontraban las plantas para que les permitieran seguir con el cultivo

Dos guardias civiles contemplan la marihuana encontrada en una vivienda de La Carolina. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil de La Carolina ha detenido a tres personas e investiga a seis personas tras su implicación en el cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad. Los arrestados tienen 26, 30 y 33 años y se les imputa la presunta comisión de un Delito contra la Salud Pública. Además, se investiga a otros seis, cuyas edades están entre los 26 y los 30 años.

También hay que destacar que a dos de ellos se les investiga por un Delito de Extorsión y Amenazas ya que, según el Instituto Armado, amenazaban a los moradores de la vivienda para que les dejaran utilizarla como lugar para la plantación de la droga situada en la capital de las Nuevas Poblaciones.

Contadores instalados en la plantación de marihuana de La Carolina. / Guardia Civil

Las investigaciones comenzaron hace unos meses después de que varios vecinos manifestasen que percibían un "intenso olor a marihuana". Finalmente, y después de realizar tres registros, la Benemérita ha intervenido 10,3 kilos de marihuana seca preparada ya para su venta, así como de dos plantas de grandes dimensiones.

Además, el hogar utilizado como punto neurálgico del grupo delictivo, estaba situado cerca de un colegio y de un Centro de Enseñanza Media. Junto a la incautación de la droga, se ha localizado un enganche ilegal conectado a la red que estaba provocando cortes en el suministro.  También se han intervenido filtros de carbono que se utilizaban para evitar olores, sistemas de aire acondicionado, ventiladores, varios transformadores y un sistema de riego y abonado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00