Economia y negocios
Control tráfico

El estado del vehículo, objetivo de la nueva campaña de la DGT

El nuevo dispositivo especial de vigilancia comenzará este lunes y se extenderá hasta el domingo, 17 de noviembre

Un guardia civil junto a un coche de la Benemérita. / GUARDIA CIVIL-ARCHIVO EUROPA PRESS

Jaén

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico se centrará en las condiciones de seguridad de los vehículos. El nuevo dispositivo especial de vigilancia comenzará este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo, 17 de noviembre. Desde la DGT insisten en que la antigüedad de los coches es un factor de riesgo ya que carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad que se han implantado recientemente.

Además, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica en dos si se tiene un accidente en un vehículo de 10 a 15 años de antigüedad. Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil, junto a policías locales y autonómicos, prestarán especial atención a los vehículos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños e ITV, entre otros aspectos clave.

En cuando a los consejos de seguridad. Sobre los neumáticos, se recuerda que su dibujo debe estar por encima del 1,6 mm mientras que en lo que se refiere al alumbrado, los faros deben cambiarse cada dos años o cada 40.000 kilómetros ya que con el paso del tiempo van disminuyendo su intensidad.

También se recomienda que las matrículas no tengan obstáculos que dificulten su lectura y que los parabrisas no tengan ningún daño ya que están relacionados con la eficacia del airbag. Por último, y en cuanto a la documentación que hay que llevar, esta es el permiso de circulación del vehículo con los datos técnicos del mismo y del conductor, el permiso así como la tarjeta de la ITV colocada en un sitio visible.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00