Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

31.500 jóvenes votarán por primera vez en Madrid en unas generales este 10-N

4.774.270 personas están llamadas a las urnas en la Comunidad de Madrid. Los madrileños eligen a 37 de los 350 diputados del Congreso y a cuatro senadores.

Una persona coloca las listas con las diferentes candidaturas que concurren a las elecciones generales en el montaje del colegio electoral en el CEIP Pi i Margall de Madrid / ()

4.774.270 personas están llamadas a las urnas en la Comunidad de Madrid. La repetición electoral ha dado la oportunidad a 31.500 jóvenes de votar por primera vez en unas generales. Han cumplido 18 años entre la cita electoral de abril y la de hoy.

Los madrileños eligen a 37 de los 350 diputados del Congreso y a cuatro senadores. Eso no cambia respecto a abril. Se mantiene también el número de candidaturas al Congreso, 12, pero aumentan las del Senado, pasan de nueve a once.

Suben ligeramente los colegios electorales

Sube ligeramente el número de colegios electorales, esta vez habrá 1.077; además de cerca de 20.000 urnas; y 48 millones de papeletas.

Para resolver el misterio lo antes posible, la Delegación del Gobierno tendrá un equipo formado por casi 4.000 personas que serán las encargadas de recibir la primera copia del acta del escrutinio de la Mesa Electoral para que el Gobierno pueda ofrecer los resultados provisionales.

Y para todo esto, la Delegación del Gobierno ha contado con un presupuesto de algo más de seis millones de euros. Otro seis, la misma cantidad que costaron en Madrid las elecciones de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?