Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 1.000 vacunados por el brote de hepatitis A en Cartagena

Si es necesario, se administrarán más vacunas el lunes, en el Centro de Salud de San Antón

Los datos los ha confirmado a la Cadena SER, el presidente de la Asociación de vecinos de este barrio cartagenero, Asensio Albaladejo y han sido corroborados por la propia consejería de Salud.

Fuentes de esta consejería quieren agradecer la disponibilidad del personal sanitario, para hacer frente a esta alerta, tras ser detectado un brote de hepatitis A en el restaurante "Pasos de Elefante" que podría afectar a todos los clientes que estuvieron allí entre los días 24 y 29 de octubre.

En caso de ser necesario la administración de vacunas continuará el próximo lunes, aunque la consejería espera que con las dosis administradas ayer viernes y esta mañana se cubra a la totalidad de las personas expuestas.

El presidente de la Asociación de Vecinos asegura que, en este momento, en el barrio de San Antón, donde se ubica el restaurante y se encuentra la mayoría de afectados, "todo está controlado y en orden".

Ayer se vivieron momentos de tensión en el centro de salud de San Antón, al agotarse las vacunas disponibles. El problema se solucionó pero tuvo que intervenir, incluso, la Policía Nacional

Recordamos que un total de cinco personas, según fuentes de la consejería de Salud, han contraído la enfermedad tras contagiarse en el restaurante "Pasos de Elefante". Todo apunta a que uno de los cocineros, no tomó las medidas de higiene necesarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?