Economia y negocios
Incendios

Extinguido el aparatoso incendio en los astilleros de Placeres

Los Bomberos trabajaron sin descanso durante toda la noche y buena parte de la mañana para apagar las llamas

El incendio afectó a dos barcos y a una nave de 2.000 m2

Extinguido el aparatoso incendio en los astilleros de Placeres

Extinguido el aparatoso incendio en los astilleros de Placeres

Pontevedra

La actualidad local de esta jornada de reflexión viene marcada por ese incendio que durante la madrugada se registró en los astilleros de Placeres, situados dentro del recinto portuario de Marín-Pontevedra. Afortunadamente, desde el Concello de Pontevedra informan de que el incendio ha quedado extinguido.

Concello de Pontevedra

En estos momentos esta es la imagen de la nave afectada, en la que los Bomberos continúan refrescando los depósitos de combustible y los materiales inflamables.

Un virulento incendio que afectó a dos barcos que estaban en reparación y a la nave de 2000 m2 del propio astillero. El fuego se declaró pasadas las doce de la noche. De momento se desconocen las causas, pero se sospecha que se haya originado en uno de los barcos, dado que a esa hora las instalaciones estaban cerradas.

Debido a la virulencia de las llamas, el servicio de emergencias de Galicia declaró la alerta 1 y puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad durante toda la madrugada, que se ha mantenido en gran parte durante esta mañana, tratando de extinguir el fuego que aún se mantenía en los barcos. Las llamas se propagaron muy rápidamente debido a la existencia de material inflamable, lo que originó también numerosas explosiones durante gran parte de la madrugada.

Durante toda la noche trabajaron en la zona, bomberos de Pontevedra, del Salnés y de O Morrazo, con refuerzos llegados de Vigo y del Baixo Miño, así como efectivos de Protección Civil de Pontevedra, Poio y Cambados, Guardia Civil, Policías Nacional y Local, e incluso los buques de salvamento Sar Gavia y Hermanos García Nodal para atacar las llamas desde el mar. También se desplazaron al puerto medios de la Consellería de Medio Rural con camiones nodriza y un equipo con otro vehículo nodriza de la Axencia de Emerxencias de Galicia para facilitar el suministro de agua. Según el 112, solamente desde este camión se aportaron más de 150.000 litros de agua para la extinción.

Debido a la intensidad de las llamas fue necesario cortar la autovía de Marin, y las carreteras PO-11 y PO-12, habilitando desvíos provisionales para comunicar Pontevedra con Marin.

Coordinando todo este dispositivo estuvieron en la zona el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y la concejala de seguridad de Pontevedra, Eva Vilaverde, y el Presidente de la Autoridad Portuaria José Benito Suarez.

La concejala de seguridad de Pontevedra, Eva Vilaverde, reconocía en esta emisora que fue un incendio muy importante, que obligó a los servicios de extinción a emplearse a fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00