Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Empieza la poda de los árboles de la Avenida del Puerto de València

El Ayuntamiento de València prevé trabajar en 356 árboles, la mayoría de ellos ficus, aunque también naranjos, palmeras y maceteros

El vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, pide disculpas por adelantado por las posibles molestias que causen los trabajos de poda entre los vecinos /

El Ayuntamiento de València ha iniciado los trabajos de poda del arbolado de la avenida del Puerto. Se trata de 356 árboles, la gran mayoría (235) ficus, aunque también hay naranjos y palmeras en maceteros. Los trabajos se prolongarán hasta principios del próximo mes de enero, teniendo en cuenta las vacaciones de Navidad.

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo ya pide de antemano disculpas por las posibles molestias que se puedan causar, aunque resalta que cuando acaben los trabajos, los vecinos podrán disfrutar de un espacio público verde de calidad.

El equipo destinado a estas tareas está formado por dos oficiales podadores, un operario, una plataforma de poda y un camión de recogida de restos. Campillo lamenta que durante la reforma de la avenida del Puerto no se pensara en sustituir los ejemplares de ficus, que se caracterizan por un crecimiento muy rápido, lo que obliga a un cuidado constante y muy costoso.

Los trabajos de poda en la Avenida del Puerto de València se prolongarán hasta principios del próximo mes de enero / Ayuntamiento de València

Estas actuaciones coinciden en el tiempo con el arranque del proyecto “Una València més verda”, en el que se lleva a cabo la plantación de arbolado en alcorques vacíos, así como la sustitución de algunos ejemplares existentes. Campillo recuerda que estos trabajos de poda se hacen periódicamente y explica que, aunque los recursos son limitados, se atienden todas las quejas de los vecinos, aunque se trata de priorizar la seguridad.

Sergi Campillo, ha valorado los trabajos de poda que se hacen periódicamente, y ha avanzado que, al tiempo que se está estudiando el nuevo contrato de jardinería, “atendemos todas las quejas, con el actual, aunque los recursos son limitados, y tenemos una programación de poda que prioriza la seguridad de las personas y de los bienes materiales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad como ahora estamos haciendo, por ejemplo, en la avenida del Puerto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?