Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 200 voluntarios ayudarán a votar a las personas con movilidad reducida

Cruz Roja ha desplegado un dispositivo especial para estos comicios que contará con 21 ambulancias y 25 vehículos adaptados

Un total de 224 personas han solicitado ayuda a esta entidad para que les faciliten el desplazamiento a los colegios electorales, 100 menos que el 28A

Voluntarios acompañan a personas con problemas de movilidad a depositar su voto en las pasadas elecciones /

224 personas con movilidad reducida han solicitado ayuda a Cruz Roja para poder votar en las elecciones de este domingo en la Comunitat Valenciana. Para ello, la organización ha preparado un dispositivo especial con 155 voluntarios que permitirán a estos ciudadanos poder acceder a los colegios electorales. Cruz Roja contará con 21 ambulancias y otros 25 vehículos adaptados para poder atender a estas personas. Por provincias, 126 personas han solicitado ayuda en Alicante, 85 en Valencia y 23 en Castellón.

El responsable del departamento de socorros y emergencias de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Javier Gandía, detalla que, dependiendo de las características y necesidades de cada persona, se le desplazará en una ambulancia o en otro tipo de vehículos. Los viajes se organizarán en franjas y en zonas geográficas para facilitar la recogida de los ciudadanos, tanto de sus domicilios como de los hospitales.

Gandía afirma que la reacción de las personas a las que atiende Cruz Roja durante la jornada electoral es de agradecimiento ya que, para la gente mayor que ha vivido antes de la democracia, "es muy importante poder ir a votar" en cada jornada electoral.

Según datos de la Delegación del Gobierno, para esta cita con las urnas se han solicitado un total de 88 kits/maletines de material accesible (destinado a electores ciegos o con discapacidad visual grave): 57 en Valencia, 25 en Alicante y 6 en Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?