Deportes
Baloncesto femenino

Tarde negra para las naranjas

Derrota, lesiones y adiós del entrenador

Brittany McPhee en el momento de retirarse lesionada / Cadena SER

Zamora

 El Zamarat Quesos el Pastor ha sufrido una de las tardes más negras que se recuerda: derrota ante Al-Qázeres (64-67) que les deja hundidas en la tabla, en puesto de descenso, lesiónes de tobillo de Amy Okonkwo y su jugadora-referencia, Brittany MacPhee, y dimisión de su entrenador, Fran García.

 El partido comenzó bien para un Zamarat que en el primer cuarto ganaba de forma cómoda (22-12), y que amplió su ventaja en los primeros minutos del segundo hasta una máxima de 15 puntos (27-12). Parecía que por fin iba a llegar una victoria, y además sin sufrimientos. Pero la película cambió muy pronto: un parcial de 2-15 hizo que el marcador se igualara (29-27), y fue casi comenzar de cero. Al descanso se lelgó con el resultado de 35-34.

 Apenas iniciada la segunda parte, llegó el gran golpe: lesión de Britanny McPhee, esguince de tobillo, que le impidió seguir, y que en principio la tendrá alejada de las pistas un mínimo de 10 días. Contra pronóstico, el equipo no se hundió por su ausencia, y fue fundamentalmente Amy Okonkwo quien tomó la responsabilidad anotadora. Eso permitió que el partido llegara igualado hasta el final.

 A falta de 2 minutos, el Zamarat ganaba de 6 puntos, pero la racha de noticias negativas continuó en el tramo final: desde absurdas pérdidas de balón, dos tiros libres que no se convierten, y una jugada controvertida, que pareció falta a Amy, y que se convirtió en lesión de la jugadora, y dos puntos y falta personal a favor de Cáceres. Todo en la misma jugada. Ahí acabó el partido, o mejor, ahí se lo llevó el cuadro extremeño.

 Pese a jugar solo 22 minutos (ahí se lesionó), Brittany fue una vez más la máxima anotadora con 17 puntos, seguida de Amy Okonkwo que anotó 16, antes de su lesión, que tiene a priori el mismo diagnóstico: esguince de tobillo.

 Y para redondear la jornada, tras el partido el club emitía una nota pública en la que indicaba que Fran García dejaba el equipo, algo que se hizo público no en la rueda de prensa posterior al partido, si no una hora después, cuando ya Radio Zamora ya había indicado a través de redes sociales que Fran dejaba el equipo (será para entrenar en Finlandia).

 No es la mejor manera de vivir un sábado, previo a un parón en la liga debido a las competiciones de las selecciones y que deja al cuadro zamorano en descenso, penúltimo en la tabla, con una sola victoria, al igual de Bembibre, colista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00