Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos alumnas del IES Europa ganan el concurso 'Te vendo un elemento'

Las alumna Aurea Fernández y Clara Fernández ha recogido el premio de la Asociación de Químicos de Castilla y León durante la celebración del patrón San Alberto Magno en Salamanca

Aurea Fernández y Clara Fernández, las dos alumnas premiadas /

Las dos estudiantes de 2º de la ESO han realizado un vídeo sobre el oro titulado Au tuteladas por el profesor Pablo Castaño lo que les ha pertido hacer con un premio en metálico de 200 euros.

El jurado ha tenido en cuenta la originalidad y creatividad así como la dificultad en la realización. También la metodología, corrección y rigor científicos además de la capacidad comunidad y divulgativa sobre las propiedades e historia de un elemento como el oro que las alumnas han situado en Las Médulas, la mina romana de mayor dimensión y antigüedad a nivel mundial.

El concurso 'Te vendo un elemento' pretende ser un homenaje a 150 aniversario de la Tabla Periódica que se celebra durante este 2019 además de acercar a los alumnos de la comunidad autónoma la importancia de los elementos químicos en la vida diaria.

En total, se han presentado 129 vídeos elaborados por 185 alumnos de 2º,3º,4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato en la página web que la Asociación ha puesto en marcha en la plataforma You Tube para este fina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?