Sociedad
Meteorología

Tres puertos con cadenas en el Bierzo y Laciana

Se trata de Leitariegos desde la zona de Cabrillares, Somiedo y Fonte da Cova en La Cabrera

Imagen de una carretera secundaria de alta montaña en el Bierzo / RB

Ponferrada

El frío y la nieve han complicado durante todo el fin de semana el tránsito en las carreteras secundarias del Bierzo y Laciana.

La previsión es que la cota de nieve se eleve hasta los 1.000 metros desde el lunes, pero la  Delegación de Gobierno mantiene activa la alerta para toda la provincia de León desde las 21:00 h. del pasado sábado 9 de noviembre.

Con nivel rojo y obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno se encuentran los puertos de Leitariegos y Somiedo en Laciana y Babia y Fonte da Cova en La Cabrera. En todos ellos está prohibida la circulación para camiones o vehículos articulados debido a la fuerte nevada. En el Bierzo, esa misma restricción para vehículos pesados afecta a la carretera  LE-723 en Vega de Valcarce.

En el resto de la provincia, el uso de cadenas está circunscrito a todos puertos de montaña, especialmente, los situados en la zona de Picos de Europa. En el resto de carreteras, se recomienda, en todo caso, extremar la precaución al circular debido a las fuertes nevadas y al frío que podría facilitar la aparición de placas de hielo en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00