Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ponferrada se aleja por primera vez del 'efecto Ohio'

En estas elecciones generales del 10N, la capital del Bierzo ha dejado de reflejar el mismo orden de los partidos políticos que el recuento nacional

Castillo de Ponferrada, símbolo de la ciudad /

Si hasta la fecha los resultados de las Elecciones Generales en la capital del Bierzo reflejaban el mismo orden de los partidos que el que arrojaba el recuento nacional, en este 10 de noviembre de 2019, Unidas Podemos le arrebata la tercera plaza a VOX, en contra de lo que ocurre en España.

En concreto, el PSOE ha sido la fuerza más votada en Ponferrada, con cerca del 40 por ciento de los votos, seguido del PP, con casi un 25 por ciento, Unidas Podemos logra algo más de un 14 por ciento, VOX crece hasta alcanzar cerca del 12 por ciento y Ciudadanos se queda en poco más del 6 por ciento.

Al igual que en todos los comicios anteriores, en las pasadas elecciones del mes de abril Ponferrada mantuvo el mismo orden de los partidos que se dio en España: en esa ocasión fue PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

El ‘efecto Ohio es una traslación de lo que ocurre tradicionalmente en ese estado de EEUU, donde el candidato presidencial que vence acaba siendo el presidente del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?