Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los líderes políticos animan a desafiar al mal tiempo y acudir a las urnas

Los líderes políticos del País Vasco han animado a los ciudadanos a que acudan a las urnas a votar a pesar del mal tiempo y del "cabreo". Han pedido a la ciudadanía que no se queden en casa.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido que el "cabreo y cansancio" de la ciudadanía por la repetición electoral no tenga como respuesta el "quedarse en casa".

El cabeza de lista al Congreso del PSE-EE por Bizkaia, Patxi López, también ha animado a la ciudadanía a que voten, a pesar del "cabreo", para "no dejar en las manos equivocadas" el futuro; y ha añadido que  "la abstención nunca construyó nada".

Asimismo, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha pedido a "todo el mundo" que salgan a votar para "demostrar que las derechas y las extremas derechas no tienen cabida en Euskadi"; y, de este modo, poder "avanzar en lo que no se pudo avanzar hace seis meses por un gobierno progresista".

En el caso de EH Bildu, el coordinador general, Arnaldo Otegi, ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas "para parar al fascismo, defender el derecho de autodeterminación y sacar a los presos de la cárcel". Además, ha recordado el reto de la coalición soberanista de "llegar a ser cerca de dos millones de votantes soberanistas en el Estado y 30 diputados".

Y, el presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas y "unir los votos en favor de una solución" y de la conformación de un Gobierno "estable y serio", que sea capaz de encarar los retos que afronta el Estado español.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?