Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 400.000 castellonenses están llamados a las urnas

Más de 400.000 castellonenses están llamados hoy a participar en las elecciones generales. Hoy, con su papeleta, los electores designarán el reparto de los escaños del Congreso y del Senado. Los castellonenses eligen a 5 diputados en el Congreso y 4 senadores. Hay 15 candidaturas de partidos políticos que han concurrido en estas elecciones.

Participación

En los últimos comicios generales votaron el 77 por ciento de los electores castellonenses, casi 5 puntos más que en los comicios de 2016. El Ministerio del Interior acaba de publicar los primeros datos de participación. En la Comunitat Valenciana la participación a las dos de la tarde ha sido del 42,41%, un porcentaje inferior respecto a los comicios generales del 28 de abrul, cuando a las 14.00 horas ya había participado el 45,87% del electorado. Es decir, ha habido una disminución de participación de 3,5 puntos respecto a las elecciones generales de abril.

Las elecciones generales de este 10 de noviembre, en cifras

La Comunitat Valenciana tiene hoy más de 6.000 mesas electorales distribuidas en 2.220 colegios electorales. El coste máximo del dispositivo electoral por lo que corresponde a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana es de 4,3 millones de euros.

En cuanto a la seguridad, más de 9.400 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad prestarán servicio para garantizar la normalidad de la jornada electoral. La mayoría de ellos son miembros de la Guardia Civil, seguidos de la Policía Nacional, y agentes de las distintas Policías Locales y de la Unidad Adscrita.

Recordamos que los colegios electorales cierran a las 20.00 horas. 

Voto por correo

El número de solicitudes de voto por correo en la provincia ha alcanzado las 9.400. Un voto por correo que ha disminuido con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril. En el caso de Castellón, esa disminución oscila entre un 27 y un 30% con respecto a los anteriores comicios generales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?