Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PSOE y PP consiguen dos diputados por Córdoba mientras Ciudadanos lo pierde

Los socialistas ganan las elecciones a pesar de perder votos, Vox pasa de ser quinta a tercera fuerza política y Unidas Podemos mantiene su escaño

El PSOE ha ganado las elecciones generales de este 10 de noviembre de 2019 en la provincia de Córdoba y mantiene sus dos diputados en el Congreso. El PP mejora las cifras de abril aumentando sus diputados de uno a dos y Vox se convierte en la tercera fuerza política en la provincia.

Son los tres titulares de una noche electoral en la que la imagen de la derrota fue la de Ciudadanos que pasa de ser tercera a quinta fuerza política en Córdoba y que se queda sin representación, Marcial Gómez no repetirá como diputado. Unidas Podemos, lideradas por Martina Velarde, consigue un escaño y se mantiene en la cuarta posición en votos. El popular Andrés Lorite estará acompañado en el congreso por María de la O Redondo.

El escrutinio ha sido rápido y a las 22.00 horas superaba ya el 90%. Sin embargo, el PSOE albergó su esperanza de conseguir el tercer diputado hasta el 92% y Antonio Hurtado finalmente se queda fuera del Congreso.

En el pasado mes de abril, el PSOE fue también la primera fuerza en Córdoba con el 34% de los votos obteniendo 2 diputados, seguido del PP con el 18.% que se quedó en 1. Ciudadanos fue tercera fuerza con el 16% y Unidas Podemos cuarta con 14%. Vox fue quinta fuerza hace seis meses, con el 12% de los votos. Estos tres últimos también consiguieron un escaño cada uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?