Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Elche no perdona al colista y vence 1-3 al Deportivo en Riazor

Gonzalo Verdú, Fidel de penalti y Pere Milla anotaron los goles de un Elche liderado por Nino

Los jugadores del Elche celebran uno de los tres goles en Riazor /

El Elche C.F. no falló ante el colista y venció 1-3 al R.C. Deportivo de La Coruña en Abanca-Riazor ante 11.690 aficionados que acabaron expresando su descontento por la situación del Club coruñés. Los ilicitanos se sitúan en la zona media alta de la clasificación en Segunda con 22 puntos tras enlazar dos victorias seguidas.

El Elche supo jugar con la ansiedad y la falta de confianza que se percibe en este Dépor que dirige Luis César Sampedro. Con el capitán franjiverde Nino como auténtico líder de su equipo, no se podía dejar pasar una oportunidad así de llevarse los tres puntos de un gran escenario como el deportivista.

En el minuto 12 Gonzalo Verdú puso el 0-1 al lanzar con su habitual maestría un golpe franco directo. El meta del Dépor, Dani Giménez, rozó el balón con su manopla derecha pero no pudo evitar el magnífico tanto de Verdú. Sin embargo, Víctor Mollejo le dio vida al equipo local firmando el 1-1 en el minuto 25.

Sin embargo, el Elche no se puso nervioso y mantuvo su dominio en el choque. En el minuto 57 un remate de Nino se le escapó al meta Dani que tuvo que derribar a Claudio Medina en el área. El penalti lo lanzó Fidel Chaves para poner el 1-2. Un Claudio Medina que tuvo que sustituir en el minuto 37 a Yacine Qasmi que se retiró lesionado.

Los ilicitanos sentenciaron el choque con un gol de Pere Milla en el 86 para dejar el 1-3 definitivo. Una acción entre Claudio Medina y Nino la aprovechó el catalán para ponerle la puntilla al Dépor. Un Elche que ha logrado ya cuatro victorias fuera de casa esta temporada. Lo peor son las bajas para recibir el sábado al Almería: Gonzalo Villar que se va con la sub-21, además de Manuel Sánchez por sanción y de Yacine Qasmi por lesión, que también vio su quinta cartulina amarilla.

El entrenador del Elche, Pacheta, comentó tras el encuentro que "hemos estado contundentes en las áreas y supimos controlar a un Deportivo que sufre por su situación. Los 22 puntos son muy buenos, pero no podemos sacar los pies del tiesto. Y lo de Nino habría que ponerlo en las escuelas de fútbol. Lo bien que se sitúa siempre y el sentido y el criterio con el que todo lo hace. Disfrutemos de él. Por eso es el hombre récord de la Segunda División".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?