Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana en la comarca del Medio Vinalopó pero baja en número de votos

Vox se posiciona como la tercera fuerza más votada

Alfaro ejerciendo su derecho al voto /

Los ciudadanos de la comarca del Medio Vinalopó han ejercido hoy su derecho a voto. Las conclusiones son las mismas que a nivel nacional. El PSOE gana pero pierde votos. El PP se posiciones como segunda fuerza más votada. Vox asciende considerablemente y Ciudadanos cae hasta la quinta posición.

ELDA

El PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en Elda, con un 32,28% de los votos.

Le sigue el PP, con un 22,10%, como ya ocurriera en los pasados comicios del 28 de abril.

Vox ha sido la fuerza política que ha conseguido alzarse hasta la tercera posición del voto en Elda, con un 17,96%, sumando 5.098 votos, lo que supone 1.777 votos más que en las pasadas elecciones.

Unidas Podemos  obtiene el 13.27% del voto, mientras que Ciudadanos cae de forma notable, pierde 4.190 votos. El partido naranja consigue el 8,63% del voto.

PETRER

Petrer también es socialista pero con 479 votos menos. El Partido Popular ha ganado terreno como segunda fuerza, en los pasados comicios fue la cuarta mientras que Vox del quinto puesto ha pasado a la tercera posición con 1339 votos más y Ciudadanos también ha perdido considerablemente su confianza en la población. Del segundo lugar ha pasado al quinto puesto con 2750 votos menos por detrás de Unidas Podemos.

 

NOVELDA

Los socialistas vuelven a ganar las elecciones pero con 340 votos menos que en los pasados comicios. El PP ha subido hasta convertirse en la segunda fuerza política más votada con 554 votos más mientras que Vox, en la quinta posición ha ascedido hasta la tercera posición con 857 y en contraposición, Ciudadanos ha bajado el doble de los votos que consiguió en los pasados comicios 1901 votos de los 2993 que consiguió en abril.

MONÓVAR

Los monoveros han vuelto a depositar su confianza en el PSOE para gobernar España. Eso sí, ha bajado en número de votos con respecto al pasado mes de abril. 177 menos que hace unos meses.

Estos comicios nos dejan al PP más reforzado con 252 votos más y sin duda a un protagonista, Vox que, en las pasadas elecciones fue la quinta fuerza más votada y ahora se sitúa como la tercera. Ciudadanos también ha caído en esta población con 701 votos menos y pasa a ser ahora la quinta fuerza cuando se sitúo como la tercera.

SAX

En Sax el PSOE es el partido que más votos ha conseguido, con un 29,97% . La segunda fuerza política es el PP, con el 23,74% de los votos a su favor.

De nuevo, también en Sax, Vox consigue colocarse como tercera fuerza más votada, con el 22,21% de los votos, muy igualado con el PP. Vox ha sumado 1.203 votos, 466 más que en las anteriores elecciones.

Unida Podemos alcanza el 11,84% del voto, mientra que Ciudadanos cae al 8,11%, perdiendo 735 votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?