Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El maestro Ruzafa se despide

Ha estado 36 años al frente de la Banda Municipal de Granada

Miguel Sánchez Ruzafa, en los estudios de Radio Granada /

Miguel Sáncez Ruzafa (Sax, Alicante, 1956) se jubila. Después de 36 años como director de la Banda Municipal de Granada, ha decidido acogerse a la prejubilación y desvincularese de esta tarea, aunque seguirá creando y muy ligado a la música.

Ruzafa es autor de varias de las marchas más populares de cuantas se interpretan en la Semana Santa de Granada y de Andalucía, especialmente 'Palio Blanco', en cuyo proceso de creación invirtió "una década", y 'Miércoles Santo en Granada', otras de las melodías más interpretadas.

También es autor de otras partituras como 'Elisheba', una marcha dedicada a su mujer, y cultivador de otros géneros como el pasdoble -especialmente celebrado es Francisco Manuel, dedicado a su hermano-.

En una entrevista en Hoy por Hoy Granada, Miguel Sánchez Ruzafa ha repasado aspectos de su vida personal y creativa. Escúchala aquí en la segunda hora del programa.

El músico no se marcha del todo, ni mucho menos. De hecho, a sus 63 años, está inmerso en la segunda temporada del ciclo de los conciertos de Mozart y Vivaldi, en los que Ruzafa se pone al frente de la Orquesta Clásica de Granada y de solistas invitados que interpretan las inmortales partitures de dos de los más grandes genios de la música. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?