El maestro Ruzafa se despide
Ha estado 36 años al frente de la Banda Municipal de Granada

Miguel Sánchez Ruzafa, en los estudios de Radio Granada / Enrique Árbol

Granada
Miguel Sáncez Ruzafa (Sax, Alicante, 1956) se jubila. Después de 36 años como director de la Banda Municipal de Granada, ha decidido acogerse a la prejubilación y desvincularese de esta tarea, aunque seguirá creando y muy ligado a la música.
Ruzafa es autor de varias de las marchas más populares de cuantas se interpretan en la Semana Santa de Granada y de Andalucía, especialmente 'Palio Blanco', en cuyo proceso de creación invirtió "una década", y 'Miércoles Santo en Granada', otras de las melodías más interpretadas.
También es autor de otras partituras como 'Elisheba', una marcha dedicada a su mujer, y cultivador de otros géneros como el pasdoble -especialmente celebrado es Francisco Manuel, dedicado a su hermano-.
En una entrevista en Hoy por Hoy Granada, Miguel Sánchez Ruzafa ha repasado aspectos de su vida personal y creativa. Escúchala aquí en la segunda hora del programa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Granada (07/11/2019)
El músico no se marcha del todo, ni mucho menos. De hecho, a sus 63 años, está inmerso en la segunda temporada del ciclo de los conciertos de Mozart y Vivaldi, en los que Ruzafa se pone al frente de la Orquesta Clásica de Granada y de solistas invitados que interpretan las inmortales partitures de dos de los más grandes genios de la música.




