Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La participación baja ligeramente en Madrid hasta las 18h

La participación en la jornada electoral a las 18:24 horas en la Comunidad de Madrid era del 61,50%

Participación a las 18:00h en la Comunidad de Madrid /

La participación en la jornada electoral a las 18:24 horas en la Comunidad de Madrid era del 61,50%, 3,6 puntos menos que en la jornada electoral del pasado 28 de abril, según los datos de la web del Ministerio del Interior correspondientes al censo de mesas que está en el 99, 79%.

A nivel nacional, el porcentaje de participación a la misma hora de la tarde el índice de participación era del 56,86%, 3,88% menos que en las elcciones del 28A.

Participación del 41,01% a las 14:00h

La participación en la jornada electoral a las 14:18 horas en la Comunidad de Madrid era del 41,01 %, 2,5 puntos inferior al 43,61 % en la jornada electoral del 28 de abril a la misma hora, según datos de la web del Ministerio del Interior correspondientes al 94 % de las mesas electorales.

A nivel nacional, la participación en la jornada electoral a las 14:00 horas era de un 37,83 %, 3,66 puntos por debajo de la registrada en las elecciones generales del 28 de abril, cuando a esta misma hora era de un 41,49 %.

Jornada sin apenas incidentes

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de que las 7.564 mesas electorales distribuidas en los 1.077 locales electorales de toda la región se han constituido con "total tranquilidad" y normalidad y sin "apenas incidencias" para la jornada de elecciones generales que se celebra este domingo.

Así lo ha expresado la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, en una rueda de prensa en la que ha indicado que las únicas incidencias se han producido en once centros, donde ha habido retrasos debido a la falta de miembros, que finalmente han sido sustituidos.

Según la delegada, ha habido un robo esta madrugada en el colegio Tierno Galván de Alcobendas, que no ha afectado al proceso electoral, y obstrucciones en las cerraduras de algunos centros, que han sido solventadas.

También ha explicado que cinco colegios electorales han amanecido con pintadas, uno de ellos con la inscripción "Vox nazis", que los servicios de limpieza han borrado antes de la apertura de los centros a las 9:00 horas.

En la Comunidad de Madrid están llamadas a votar casi 5 millones de personas, ha informado la delegada, que ha dado la bienvenida a los 31.501 jóvenes que se incorporan como nuevos votantes en estas elecciones en la región.

García Vera ha estado acompañada en esta rueda de prensa por el jefe superior de la Policía de Madrid, Jorge Martí; el general de zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal Anaya, y por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Talavera, a los que ha agradecido su trabajo de cara a esta jornada.

A nivel logístico, la Delegación ha designado a unos 4.000 representantes de la Administración, y han sido 100 personas las que se han encargado de llevar las 43 millones de papeletas a las más de 19.000 urnas que hay en la Comunidad de Madrid.

A disposición de la jornada de este domingo se han puesto más de 6.000 cabinas, 1.077 locales electorales, además de 3.900 representantes de la Administración formados para llevar a cabo tareas de apoyo en las mesas.

Esta parte logística ha estado unida a la de seguridad, en la que existen 9.000 efectivos: 4.500 de Policía, 2.500 de Guardia Civil, y 1.600 de Policía Municipal, junto con el personal del SAMUR, bomberos y Protección Civil, "todos contribuyendo a garantizar las condiciones de seguridad", ha subrayado la delegada del Gobierno en Madrid.

En este sentido, ha agradecido el "enorme engranaje logístico y de seguridad que ha sido necesario para llevar a cabo estas elecciones", y el "excelente trabajo" de coordinación entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Administración central y la Delegación del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?