Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Cartagena reafirma su condición de líder en Granada

El conjunto de la ciudad portuaria gastó sus cambios por las lesiones de sus piezas fundamentales, pero consiguió mantener el bloque y ganar en un partido muy físico

Jovanovic remata de cabeza para anotar el primer gol del Efesé /

El FC Cartagena viajó hasta Granada para enfrentarse al filial nazarí y consolidar su liderato, más si cabe. Para ello salió con intensidad al terreno de juego, donde William avisó en el minuto tres con un disparo que obligó al meta a emplearse a fondo.

Llegó el primer tanto con un centro de categoría de Elady. Un balón medido al segundo palo, telegrafiado para la cabeza de Jovanovic en el minuto 16. El Efesé era dueño de absolutamente todo. Quim Araujo ofreció calidad en el centro del campo, acompañado por un Cordero que movió la bola y que abrió espacios para complicar la vida al Granada.

El gran susto para la meta de Marc Martínez fue un disparo al palo de Rubén que no trascendió a mayores. El intermitente ataque del conjunto nazarí no puso en apuros los dominios del conjunto albinegro, aunque la nota negativa de los primeros 45 minutos fue la lesión de Carrasquilla, que se retiró del verde para que entrase José Ángel.

En la reanudación, Elady dejó la banda izquierda para ponerse de 'nueve'. Munúa sentó a Jovanovic para que entrase Rodrigo. No sería el único cambio obligado junto al del 'Coco' en la primera mitad. Cuando el Cartagena estaba generando las mejores ocasiones y llegaba con peligro a la meta del Granada, Cordero tuvo que pedir el cambio. Munúa sacó al campo entonces a Verza, que fue el encargado de orquestar el juego del Efesé.

Durante todo el encuentro, pero todavía más latente en la segunda mitad, el partido se volvió más físico si cabe. Mucho contacto e intensidad, tanto por un equipo como por otro. Algunas caídas dentro del área del Granada provocaron las protestas de los jugadores y del propio banquillo blanquinegro, pero el árbitro se mantuvo en sus trece y no pitó pena máxima.

Los miniutos finales fueron de dominio visitante, el Cartagena pudo ampliar la renta con un Elady que lo intentó, pero que no logró el premio. Final con 0-1 donde el Efesé gozó de ocasiones y de buen juego, pero al que le penalizaron las lesiones fortuitas de sus futbolistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?