Fútbol
UCAM Murcia CF

Isaac Aketxe vuelve a rescatar al UCAM Murcia CF en el tiempo extra

El equipo universitario lo intentó hasta el final y el último cambio le salió redondo a Miguel Rivera

Aketxe celebrando su primer gol / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF propuso un claro 4-4-2 en el inicio con Aketxe y Mayoral como dupla de arietes. Los universitarios jugaron a la presión alta, con el hándicap de que Miguel Rivera conocía a varios futbolistas locales -los tuvo bajo sus órdenes-. Vicente Romero dominó el centro del campo con una buena posición y los universitarios hicieron desde el minuto uno una presión muy alta. Hiciron falta siete minutos, un magistral pase al hueco de Mayoral para el desmarque de Aketxe, que anotó el primer tanto de los murcianos.

El Algeciras no quiso quedarse atrás. Jardel fue un incordio en la última línea universitaria y dos disparos suyos al filo del ecuador de la primera parte pusieron en aviso al UCAM. Sin embargo, los locales empezaron a despertar hasta poner en aprietos a Iricibar. Anularon un gol a los rojiblancos por falta al meta universitario, en la acción posterior Domínguez estuvo cerca de finalizar en la puerta murciana y los locales dieron claros síntomas de haberse repuesto del gol de Aketxe porque buscaron el empate de manera incesante.

En el inicio de la segunda parte se cumplió la promesa del Algeciras de querer llevarse el partido. Antoñito se marchó con velocidad de su par y Camacho metió el pie para derribar al futbolista local en el área. El árbitro señaló pena máxima y Domínguez empató a uno.

Mayoral la tuvo en sus botas prácticamente ante el portero tras una carambola en el área. El futbolista del UCAM tiró el balón a las nubes. En ese momento, Rivera introdujo pólvora en el césped. Entró Manu Justo en el campo y salió Camacho.

Al filo del 80 la tuvo el UCAM Murcia para irse en el marcador, pero la mala suerte se cebó con el conjunto universitario -una vez más-. Manu Justo se fue en carrera y picó la bola para que acabase en el palo y fuera del campo.

Perales fue el último cambio universitario. Dinamita en ataque para intentar buscar el gol a la desesperada. Salió del terreno de juego Mayoral, que hizo un partido correcto dentro de las posibilidades que ofreció el choque. Salió bien el cambio, Rafa de Vicente telegrafió un pase diagonal a Perales, que asistió a Aketxe para hundir la bola en la red del Algeciras.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00